web 2.0

lunes, 20 de septiembre de 2010

Agonía

Se podría titular a esta entrada de muchas formas, pero creo que agonía es la que define mejor lo que fue la carrera del sábado.

La cosa no parecía del todo buena la semana de antes,...estaba cansado, no recuperaba del entreno del domingo, y apenas del del martes,... estaba lento y pesado.

El viernes a mediodía comenzó el viaje, las sensaciones eran algo mejores, algo más descansado, pero no para tirar cohetes. Al final, a la hora de la verdad la cosa fue cambiando y el desazón que llevaba se iba transformando en motivación y ganas,...sabía que no iba a ser facil, pero iba a por ello.

El problema es que todas esas sensaciones de los días antes, de las horas antes, del calentamiento....todo eso no vale para nada hasta que no arrancas a correr. No es la primera vez que encontrandome fatal antes he acabado a tope,...ni la primera que ocurre lo contrario.

De acuerdo a como habían transcurrido las ultimas semanas, la idea de ir con Luis no era descabellada, incluso, pasaba por mi mente la posibilidad de que fuese lento y tuviese que tirar yo para adelante.

El caso es que dan la salida, y tras unos metros "encontrando" el ritmo iniciamos el recorrido tal y como estaba previsto. Al paso por el tres ya veo que no será el día, veo que empiezo a sufrir mucho para llevar ese ritmo que se suponía facil, veo que no puedo... En el 4-5 empiezo a hacer la goma,...estoy 1-2 metros por detrás, cerca de cortarme, pero aguantando, intentando que solo sea un momento de debilidad,intentando aguantar y que pase cuanto antes... En el km 8 entramos en el puerto, no puedo más,....totalmente descubierto y con un viento majo,me desengancho,... empieza la agonia.

Desde ese momento voy buscando los kilómetros con ansia,...intentando perder poco, intentando condurar las energías a la para que avanzar al mayor ritmo posible.

En todo este tiempo, dos frases me rondaban la cabeza como una obsesión,... por un lado lo de: "en una media, no debes empezar a sufrir hasta el 15 al menos".....pues hoy vamos jodidos, pensaba...... por otro lado: "retirarse crea habito, aprendes a no sufrir"...... y ya me tocó retirarme de manera forzada hace un año,..ya se me jodió mi primer campeonato de España,...este lo acababa, como fuese.

Los kilómetros pasaban,...iba jodido jodido... en los avituallamientos trataba de beber, pero lo único que lograba en la mayoría era ahogarme al dejar de respirar para beber y en algunos casos acabar atragantado,...no podía...no era el día.

Seguía sumando metros,...contando miles hasta el 11,...entonces estaba ya completamente roto,...y aun me quedaba la mitad. Avanzaba al trantran,...primero a 3:50,...luego a 4:00,...alguno a 4:10... aguantando como podía, pero a un ritmo de rodaje, con un pulso de series de mil. Iba viendo como me adelantaba la gente,...al principio luchaba por engancharme, aunque solo fuese por el viento,...al final,...nada....Me daba ánimos era ver la cantidad de gente que se iba parando, conocidos o no,...Me animaba cuando adelantaba a gente que iba aun más reventada que yo,... eran pocos,....pero eran los únicos a los que adelantaba.

Al fin, el 18-19,...veía que llegaba,....veía que se acababa,....pero no, ..la última recta fue eterna, tanto como para querer parar en varias ocasiones,...tanto como para ir medio mareado. Entré en meta, si...totalmente reventado,...pero entré.

No habrá recuerdos buenos de esta carrera. Hacía tiempo que no sufría en una carrera,...pero sobre todo, hacía tiempo que no sufría así. ¿Por qué? no lo se,...humedad había, calor había, viento había,...pero no parecían suficientes para liquidarme. ¿Los demás? hubo de todo, pero en general, hubo una alta tasa de abandonos/reventones....

¿Y entonces? ¿Con qué me quedo?...pues nada,...supongo que con dos cosas,....primero, con que llegó el día,se hizo lo que se pudo, y ya habrá otra ocasión en mejor estado de forma. y segunda, que correr no se si correría, pero al menos, el viaje estuvo entretenido, pese a la enorme paliza de la vuelta.

En fin,...no salen muchos más comentarios ahora mismo....

A ver si mañana o pasado me da por comentar las gráficas del fore,...que seguro que sale chicha

lunes, 13 de septiembre de 2010

Impresiones previas…

Se acerca el día,… y cuanto más se acerca, más claro tengo que no llego como me hubiese gustado, aunque se que al menos, parece que llego.

Como ya contaba en la anterior entrada, hace unos tres meses, por junio, cuando rodar a 4:30 era ir rapidito y las series que hacía eran intentando seguir a las muchachas del grupo, pensaba que tenía tiempo de sobra para llegar en forma al nacional de media. Ahora, tres meses después, me doy cuenta de que no, que no se puede recuperar tanto en tan poco tiempo, y más aun si vas con idea de no joderla y lesionarte de nuevo.

Total, que han sido unos meses extraños, entrenando como buenamente podía, con semanas “intensas”, pero en la mayoría de los casos de unos 60 Km. semanales, es decir, 40-50 Km. menos que el año pasado por estas fechas.

Creo que llego justo, especialmente justo de fondo,… sin rodajes largos y controlados eternos. Creo que hasta el 10-15 puedo ir muy bien, pero que en esta ocasión, antes o después, llegará el tío del mazo y me dará una lechecita de la que tendré que sobreponerme.

También creo que pese a todo, no me voy a amedrentar y salir muy muy a asegurar. Creo que salir a 3:40 puede ser bueno, habida cuenta de que hace una semana en el 10500 iba a 3:35 sin aparente sufrimiento. Eso me llevaría a 1h17, que está dentro de la horquilla prevista de 1h16-1h19.

A primera vista, el circuito no es malo, y el clima previsto no parece que vaya a ser excesivamente exigente. Espero que aguante el tema,…y que aunque al acabar la carrera entre detrás de todos los compañeros y conocidos, en ningún caso lo haga por encima de la mínima pedida.

Toca sufrir, pero con cabeza,…de manera contraria al pasado año, en esta ocasión el nacional de media no es para nada un objetivo principal, sino más bien, la salida de lo que espero sea un mejor año que el pasado.

Tocará sufrir,…

PD: la foto principal es de Sagunto, y la otra, la altimetría de la carrera

PD2: enlace a la web oficial: http://www.cdcampdemorvedre.com/2010media.html



lunes, 6 de septiembre de 2010

Al fin, después de tanto tiempo...

No señor, aunque muchos lo creían, esto no estaba muerto,...este blog no estaba abandonado,... estaba en stanby desde la última entrada, y es que han pasado varios meses desde la última entrada, han pasado más de 23 semanas... el mismo tiempo que ha pasado desde la última vez que corrí algo.

Al releer el último post que dejé por aquí en el mes de marzo, recién terminada la carrera del agua, se aprecian las ganas que tenía de volver a correr en condiciones, de dejar atrás las distintas lesiones que había pasado ese año, con la vista puesta en diversos objetivos primaverales.

Como a veces pasa, las cosas no salieron como deberían, y unos días más tarde de esa entrada, el 19 de marzo, me torcía el tobillo en el bosque de la casa de campo y provocaba unas molestias en la cadera, que por forzar y correr la media de Azkoitia-Azpeitia, me provocaron primero una importante hinchazón y finalmente molestias importantes en la cadera.

Con eso, pasé casi tres meses sin correr, volviendo a hacer algo ligerísimo en junio y retomando los entrenos en julio. La vista era intentar correr el Campeonato de España de media maratón, justo un año después de cuando empezó la mala racha de lesiones. ¿El objetivo?, viendo lo mala malamente que iba después de tantas "vacaciones" forzosas no era para nada ambicioso,...no buscaba marca, no buscaba grandes entrenos,...tan solo, ponerme "algo" en forma e intentar acabar por debajo de la marca mínima que pedían para correrlo (1h20).

Después de un par de meses de trabajo progresivo (muy muy progresivo, y a un nivel flojo durante mucho tiempo), ayer domingo era el día de volver a correr. El lugar, la carrera popular de El Pardo. ¿La intención? que saliese lo mejor posible y hacer una pequeña prueba a dos semanas vista de la media del nacional. Al final, 10,5km a una media de 3:35min/km, no es un tiempazo, eso lo se,.... no es un resultado brillante ni he ganado nada de nada, lo se, .... es 15'' por kilómetro más lento que los controlados que hacía entrenando hace un año, lo se,....pero si que al fin, después de 160 días (que se dice pronto!!! pero son más de CINCO meses) volvía a ponerme un dorsal y competir con ganas.

Y ahora, a seguir luchando de nuevo, a intentar correr la media lo mejor que se pueda (1h17 estaría bien, pero de eso hablaremos en estos días siguientes), a seguir mejorando y a afrontar esta temporada con más ganas, más cabeza y de nuevo con ilusión.

Hoy era el día de volver a poner cosas en el blog,....lo dicho, VOLVER.

Un saludo y hasta pronto.


PD: entre tanto, en estos meses, acabé la carrera y encontré trabajo,....pero eso, es otro tema distinto.
PD2: hoy no hay foto.
Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP