web 2.0

jueves, 25 de junio de 2009

Y otro perrito piloto.


Bueno, la prueba de fuego de cara al sábado ya se hizo,… con un extraño resultado, pues pese a que en cuanto al tiempo ha sido lento, en cuanto a sensaciones me he encontrado muy cómodo, no sufriendo en toda la carrera prácticamente (por otro lado, mal por mi parte).
La carrera, se veía un tanto jodida a priori, dado que desde el principio me veía penúltimo como mucho… salimos, rápido, el 400 en 1:05, detrás de
Aarón y delante de Feijoo,…en ese momento, el trío de cola nos estamos descolgando del grupo de delante, y el miedo a pinchar me hace quedarme detrás, sin correr riesgos,… cosa de la que me arrepiento una vuelta después, cuando inicio una carrera hacia delante, pasando a mi compañero de viaje primero,…a otro corredor en el 1200,…y a Raúl Gil en el 1300, momento este, en el que no solo adelantaba a lo que para mí es un tío grande en los universitarios madrileños, sino que adelantaba a un mediofondista bastante bueno, en un día malo, puede ser, pero que me quiten lo bailao!. Tiempo? Malillo,…4:20, pero bueno, considero que podría haber apretado más… me faltan milqui para pillar el truco.
Ahora, la duda es 3000 o 5000 el sábado…. Los miles del domingo me dejaron buen sabor de boca (4x1000 entre 3:00 y 2:57, rec 2’),…y este milqui buenas sensaciones,… ¿Qué correr? ¿A cuánto aspirar?...mil dudas para tres días.
Como foto, la última recta con Raúl detrás,… para demostrar que no es mentira, jeje
Saludos.

viernes, 19 de junio de 2009

¿Perdiendo “toque”?,……. ¿o preparando la fiesta?

Una semana del ultimo post, y es que esto, en exámenes, no da para mucho,… todo el día con la misma rutina, aunque hay que reconocer que lo de entrenar este año en junio, ha venido muy bien,…aligerando un poco la cabeza y “descentrándome” lo justo, como para evitar cualquier agobio innecesario,…y es que sin comerlo ni beberlo, solo faltan tres exámenes de este pedazo de maratón,…y en semana y pico, seré hombre libre.

Hasta entonces, pasarán muchas cosas, entre ellas, dos competiciones y media. Finalmente, como dije, estoy apuntado al 1500 para el día 24,…y al 3000 y 5000 para el sábado 27, todos ellos en Cáceres. El plan? Correr el 1500 para coger sensaciones e intentar acercarse al 4:15, para luego, descansar y prepararme para la paliza del sábado, donde correré el 3000 (a muerte), y si la cosa no sale bien, o salgo con muchas fuerzas, me quedará el 5000 para resarcirme lo que pueda (o petar del todo) tres horas después…

Respecto al 3000 mucho se ha hablado estos días,… 9’ parece mucho, y seguramente lo sea,… aunque como ya dije, esto no es más que un intento por ponerse un objetivo, hay que recordar que lo mío no es esto tan tan corto,… y que a esos ritmos, me siento volando,….simplemente, es un objetivo para poder enfocar la cabeza en algo,…difícil? Si, pero eso es lo bonito, sino, para que nos ponemos metas, si siempre las superamos fácil… sin dolor no hay placer,…y sin sufrimiento no hay victoria. Aquellos que me ven entrenar dicen que 9’ es mucho,…pero que 9:10 estaría ahí,… por otro lado, más gente ha comentado lo mismo (Palacios y su extrapolación por puntos IAAF), e incluso realizando una aproximación por una función exponencial (los años de carrera, tendrán que valer para algo) de mis mejores marcas de este año (en 1500, 5000, 10k y media) he conseguido una R^2 cercana a uno, lo que quiere decir que ajusta bastante bien,…y así se obtiene 9:08, que básicamente, son 9:10… moraleja, a por todas. El problema es tan simple como que es una carrera en un campeonato en el habrá gente que doble prueba, por lo que no es de esperar que se salga a ese ritmo,…sino más lento, para apretar al final, cosa que con mi motorcito diesel no es lo más adecuado….y que además, si algo he aprendido en estos tres años, es que aquí 2+2 rara vez suman 4.

Por cierto, que el Campeonato de Extremadura parece que lo darán por televisión, supongo que por Canal Extremadura,… para el que se aburra en casa, el sábado 27 a las 18:15 es el 3000m, y a las 21:20 el 5000m. Donde verlo? Por internet o en el 301 de Digital Plus (o en la tele normal si vives en Extremadura, evidentemente)…. Para el que lo vea, prometo dar espectáculo, al menos en el 3000m.

Los entrenos de los últimos días, poco reseñable,… rodaje a muerte el viernes, después del 1500, con duelo entre mediofonderos, y rodaje el sábado, más muerto que vivo, seguramente por el día anterior,… esta semana, el lunes preexamenes me fui a dehesa y me metí 8 cuestas de unos 280m, en 55’’, rec 2’ bajando,…para dormir bien…. El martes, 2k-1k-2k a 6:25 el primer dos mil, muy muy tranquilos, después, recuperación de 4’ y un mil en 3:03, para posteriormente recuperar tan solo 2’ y hacer el ultimo 2k en 6:08., también bastante cómodo y sin forzar en exceso. Miércoles rodaje y hoy 2x5x300 a 49’’ prácticamente todos (acabando los últimos a 47’’) también bastante cómodo, e igual que el martes, sin nadie tirándome. En lo que queda, rodaje hoy viernes y el lunes(ya es hoy, hace un rato era mañana), y series el domingo, 4x1000 a 3’ (intentaremos algo menos) rec 2’,… donde? En INEF, cuando?....se busca compañía!! (Que el domingo mi grupo no entrena), así que, si hay voluntarios, me adapto a la hora!

Por lo demás, poco que añadir,… faltan 3 exámenes,… 22,24 y 29,… menos mal que va bien la cosa,… a ver como acaba esta barbaridad de junio con 10 asignaturas.

Esta semana no hay foto,…hay video, Losing Touch, de The Killers,…perdiendo toque?, jeje, esperemos que no, y que solo sea el prefiesta!

Saludos y hasta pronto! (supongo que no dará tiempo a que haya precrónica del 1500, con los exámenes queridos,…así que habrá crónica y precrónica entre el 25 y el 26)


viernes, 12 de junio de 2009

Nuevas sensaciones


Ya está despejada la duda,…ya está corrido el 1500m de Coslada… y ya está medio decidido que va a ser del resto del mes de Junio.

En lo que al 1500m de ayer se refiere, en general mal, aunque medio decente para ser el debut, el cual estuvo plagado de errores por mi parte… para empezar, y como fallo más gordo, en ningún momento me enganché al tren de 4:15, lo que me hizo correr casi toda la carrera descolgado del grupo (excepto los primeros 300, que corrí por la calle dos, buscando un hueco, y los 150 últimos, donde alcancé al que iba delante, pero sin llegar a adelantarle), por otra parte, creo que llegué con un desgaste excesivo del calentamiento, sin sensaciones ligeras,…y es que aunque fuese a las 11 menos algo de la noche, debería estar algo menos “dormido”. Como buen resultado, podría decir que desde el principio iba con un ritmo,…y que prácticamente lo mantuve toda la carrera, pudiendo haber dado alguna otra vuelta a ese ritmo, sin mucho problema, y es que, cuando quise empezar a apretar (para sufrir algo) faltaban 400m y escuchaba la campana,…moraleja, hay que salir enchufadísimo, que para mí, un milqui es un sprint un tanto largo…Al final, 4:19:80, marca discretita, y más lenta de la prevista por el jefe, que dijo 4:15 (en el paso del 1000 ya perdía un par de segundos)

Con esto, que podemos sacar en claro?,…pues básicamente que aunque el plan de carreras de junio consistiese en hacer algo corto de pista, para descansar la cabeza antes de preparar el Campeonato de España de media, al final, he encontrado un objetivo para esta mini temporada de pista,…quiero hacer 9’ en 3000m! así que el plan de las carreras que faltan se aclara un poco,… para empezar, no correré nada el día 17 (casi seguro), para entrenar al menos diez días seguidos, luego, el 24 de junio correré en el Encuentro Diputación de Cáceres el 1500m y el 27 en el Campeonato de Extremadura, intentaré el 3000m como primer asalto, teniendo una segunda bala en Arganda del Rey en julio.

¿Y por qué me ha dado por el 3000?, pues para empezar, esto de la pista es una simple excursión, como he comentado, y no tengo las más mínimas pretensiones,…para empezar, para igualar la marca por tabla IAFF de media maratón, debería correr el 5000 en 15 pelados, cosa que se me antoja un tanto difícil a día de hoy… Por otra parte, el 1500m me parece demasiado corto, y es que ayer casi ni me enteré de la carrerita, y además, mis sensaciones eran claras,…a ese ritmo mucho tiempo, de hecho, al llegar a meta, era el que mejor aspecto tenía, rodeado de gente por los suelos…eso sí, más rápido no se correr, así que correr un 3000m, a ritmo algo más lento que ayer, no se me antoja a priori imposible…habrá que intentarlo!, total,….ayer iba a 2:52 aproximadamente,…pues un poco más lento,…a 3:00,…casi un segundo por 100 más lento, que no es poco (en realidad, preparando medias es la diferencia entre un controlado fuerte y uno de recuperación)

Hasta entonces, habrá que intentar entrenar dándolo todo, y cruzar los dedos! Como foto ilustrativa, una de la carrera de ayer, en la que se aprecia bastante bien la poca luz que había a esas horas en una pista sin focos “de verdad” (por cierto, menos mal que me cantaban tiempos, que en el reloj, entre el ritmo, la luz, y algún flashazo, no veía ni para cantar). Respecto a la cara, no es que vaya jodidísimo,…es que corro así de feo, no tengo una sola foto corriendo con buena cara,…ya lo voy asumiendo.

Saludos y hasta más ver.

miércoles, 10 de junio de 2009

Y otro más,… u otro menos.

Aquí andamos, una semana más, en este “entretenido” periodo en el que molesta hasta escribir algo en la paginilla…

Algo ha cambiado desde esas ultimas entradas pidiendo algo más corto, y cantando alabanzas sobre los 5000m,… algo ha cambiado, quizás la petada del otro día, quizás la curiosidad,…pero lo que se pretendía fuese un junio de cinco miles, empieza a cambiar de color,…¿para donde?, pues para más corto, por probar.

En este nuevo orden, mañana jueves, en Coslada, intentaré (si al final me dejan) correr un 1500, por probar. Ganas tengo, y curiosidad también, además, marca haré seguro, dado que nunca he corrido uno… y si no has corrido nunca uno,…cual es el plan? Pues según Guillermo, debería pasar “fácil” a 2:50 el mil, para acabar sobre 4:15, así que, mañana a 17’’ el cien y clavándolo, que para mejorar siempre habrá tiempo.

Con esto, se plantea un nuevo abanico de posibilidades (a concretar, según mis sensaciones mañana), y es que en las tres competiciones que me quedan en Junio (si no cuento la de mañana) puedo correr varias cosas,…el plan inicial sería el siguiente:

Día 17- 1500m o 5000m en la reunión de atletismo de Leganés o en la de Guadalajara

Día 24- 1500m o 5000m en el XXII Encuentro de atletismo de la Diputación de Cáceres.

Día 27- 3000m o 5000m en Cáceres, en el Campeonato de Extremadura.

La decisión, cuando pase el 1500m de mañana, y según me vaya viendo…

Además, por medio, aun me quedan exámenes, los días 16,16,22,24 y 29.

En lo que a entrenamientos se refiere, seguimos con un volumen bajo (para lo que estaba acostumbrado), y es que la semana pasada no llegué a 60km, debido en parte a los 3 días de descanso, uno precompetición, y dos por masaje. Por lo demás, entrenos variaditos, con un día de 500´s-400´s-300´s, un controlado partido de 11km y unas mini series ayer, precompetición, 3000-1000 a 9:54 y 2:53 respectivamente, con buenas sensaciones y bastante cómodo.

A ver mañana que tal,…ya informaré.

Hasta entonces, salud y suerte.

Para ilustrar, uno de los 1500m históricos… la final en los juegos de Barcelona.


miércoles, 3 de junio de 2009

¿¿Abarcando en exceso??

Crónica no prevista… y es que ha habido un montón de cambios desde la última, hace seis días…

Para empezar, el domingo Guillermo se desmarcó con que estaba inscrito en el 5000 de Alcobendas del día 3 (hoy), y que por lo tanto, allí me quería ver… por mi parte, un examen el martes y otro el jueves eran suficiente respaldo para no asistir a una carrera el miércoles… Al final, al 5000 que he ido, como era previsible tras la conversación, aunque eso si, en tres días no me motivo yo para una carrera ni aun visualizándola 24 horas al día…

Total, que tras el entrenamiento especifico del domingo (900-700-500 recuperando 6’) y rodar el lunes, me planto en Alcobendas. En principio, buena carrera, con bastante gente, y con multitud de “Guillermitos” Jesús Celada, Juanma Agejas, Dani Sahornil, Jesús Mateo y Jesús Pacheco me acompañan en la primera serie, ¿mi plan? Seguir a Juanma para intentar tener referencia (él comenta que intentará 15:30-15:40),…el caso es que dan la salida, y en grupo avanzamos tirando delante mía Dani y Celada,… pasamos el 400 y aviso que vamos un tanto rápido,….pasamos el mil en 3:06, rápido, pero tampoco una barbaridad, algo compensable en principio,...pero no hoy. Las sensaciones no son nada nada buenas, me cuesta mucho trabajo impulsar y me encuentro pesado de piernas y lento,… pasamos el segundo mil en 3:12, algo lento, pero no mucho. Al paso del 2000 Guillermo me dice que tire yo un rato del grupo, para que Celada no se pegue el 5000 tirando él todo el rato. Cambio levemente, y me pongo delante,…y eso es la cruz definitiva que matará mi carrera, ya que lo poquito que me quedaba lo gasto tirando del grupo para pasar el 3000 en unos tristísimos 3:18,… con Juanma adelantándome y a falta aun de dos kilómetros. A partir de ahí, la agonía… con los dos últimos miles en 3:24 y 3:29,…es decir, más lento que en una media…  las sensaciones malas, la boca sequísima y las patas pesadas como nunca. Al final 16:32. Consuelo? El de siempre, tuerto el rey de los ciegos, y es que en los últimos  3 kilómetros no me adelanto nadie pese a la petada, y los de delante no se fueron tanto (acabando Juanma y Jesús Pacheco en 16 y poco),…por detrás, el resto de Guillermitos y algún otro conocido como Luismi (insisto, debes andar en 15:30,…no me explico estos cinco miles…). Alguna otra conclusión, curiosa la charla posterior con Guillermo,…”habías perdido ya antes de comenzar a calentar” “ese no es el planteamiento antes de una carrera” “debes ir a comerte el mundo” “con esos planteamientos no me extraña que luego pase lo que pasa”,…y alguna otra del estilo, más razón que un santo,…habrá que mejorarlo, aunque está claro que hoy no era el día ni estaba para eso.

Por lo demás, a día de hoy ya he liquidado dos de las diez asignaturas a las que me presento este cuatrimestre (que mañana habrán sido tres). Me faltan catorce para acabar la carrera,…esto está llegando al final, añadir la curiosa anécdota que se ha producido hoy 3 de junio de 2009,… después de muchos años, hoy he dado la que será posiblemente mi ultima clase,…cuando ese ha sido mi principal oficio los últimos veintitantos años… finished.

En el horizonte, otros dos cinco miles en junio (el 17 en Leganés o Guadalajara y el 27 en el Campeonato de Extremadura) y un puñado de exámenes,…a por todas.

Como foto,…iba a poner la orla, que por fin la tengo,…pero no procede…así que se queda esto sin foto, ea!. Por cierto, que se supone, hay grabación de la carrera,…una pena que para una vez que me graban, me sale “esto”.

Saludos y hasta la próxima.

Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP