web 2.0

domingo, 29 de marzo de 2009

La duda


Muy buenas,…una semana más que actualizo solo una vez, pero en esta ocasión tengo excusa,…he andado demasiado ocupado.

En lo que a entrenos se refiere, no ha sido para nada una mala semana, acumulando un total de 111km, en seis sesiones (más otra extra de bici, 2h). Las sesiones? Variaditas,… 3 rodajes ligeros y largos (23km a 4:13 el lunes en soledad, 20km a 4:10 el miércoles con Pau y 18km a 3:57 el viernes con Diego Ruiz (el actual subcampeón de Europa de 1500 PC, que mira por donde, no conocía la casa de campo)). Las otras tres sesiones, miles el martes (a 3:09 los 6 primeros y a 3’ el ultimo, recuperando 1:30 entre cada), controlado partido el jueves (3k-500m-3k-500m-3k a 3:30) y series de nuevo el domingo (4k-2k-1k-1k a 3:19, 3:14, 3:05 y 3:05 rec 3’, 2’ y 1:30).

Con todo eso, las sensaciones siguen siendo las que llevaba, es decir, me encuentro físicamente decente, pero no tengo ganas ninguna de entrenar o competir,… y ahí viene la duda, ¿correr o no correr la media de Madrid?

La cosa es que en principio no estaba en los planes, en todo caso, el plan era ir de liebre de 1h35, es decir, correrla sin forzar, más lento que un rodaje…pero dado que un grupo bastante majo de compañeros va a acudir, me llama el poder unirme e ir acompañado durante la carrera,…  aunque por otro lado, encuentro que la típica motivación precompetición no la tengo, ni de lejos, con lo que con esta apatía puede salir cualquier cosa.

En fin,…que esta semana se resolverá la duda,…en principio, la opción correr gana 3 a 1,…pero todo está por ver, según las sensaciones que vaya teniendo, que el ir por ir, va a ser que no,… y menos aun después de ver el recorrido en bici esta tarde.

El miércoles, haré la precrónica con lo que sea,…

Saludetes y hasta entonces.

PD: como foto, la duda.

lunes, 23 de marzo de 2009

One week more,… one week less


Semana rara cuanto menos, semana rara por las sensaciones entrenando y por que ha sido laprimera con dos días de descanso en mucho tiempo. Al final, tan solo cinco sesiones de entrenamiento, tres rodajes (uno de una hora y los otros largos, a ritmos medios de 4:01, 4:10 y 4:25) y dos sesiones en inef (3k-1k-3k a 3:20-4:20-3:20  y  7x1000 rec 2’ a 3:01 de media). Poco que reseñar de estos entrenamientos, en los que voy recuperando en parte las sensaciones perdidas en las ultimas dos semanas, aunque el desgano aun continua siendo importante.

Por añadir algo más a este brevísimo post, el largo puente festivo tuvo su final con el viaje al Campeonato de España universitario de campo a través, a Granada.  Aquí dejo los enlaces a los álbumes de fotos que hice en las carreras 

Masculina

Femenina

Varios

No tengo tiempo para comentar muchas cosas más. Ya me explayaré en otra ocasión.

Saludos.

PD: Como foto, pongo una genérica de Granada,... que para ver fotos de gente corriendo están los albumes que cuelgo,...y mejor no ver las fotos de la gente de fiesta.


lunes, 16 de marzo de 2009

Tranquilidad y buenos alimentos…


Hace varios meses, en noviembre, cuando corrí la primera media del año, comenzó una debacle que me llevo a tener que medio parar en diciembre y a tener un bajón físico que no era ni medio normal,… a mi entender, ese bajón fue provocado entre otras cosas por la mala recuperación que hice de esa media. En esta ocasión, había que evitar el fallo de nuevo, así que esta semana, ha sido semana de relax en lo que a correr se refiere, al final, han sido siete sesiones muy variaditas:

-Lunes. Bici durante 90’ para soltar las patas de la media,…y es que aunque mi idea era rodar,…no estaba ni para andar.

-Martes. Sesioncilla en el INEF, tras el calentamiento (en el que los primeros 10’ pensaba que me iba a dar algo,…pero que luego una vez en caliente, iba cojonudo), 20 vueltas al césped alternando fuerte-tranquila.

-Miércoles. Otra en INEF,  otra con la sensación de ir petadísimo,… series, 3000-2000-1000, todas a ritmos más rápidos de los pedidos,…pero completamente crispado de piernas.

-Jueves. Rodaje corto, una hora.

-Viernes. Doble sesión,…rodaje matutino (45’ a 3:58 de media) y bicicleta vespertina (2h)

-Sábado. Ruta serrana,… todo el día andando, 28km para hacer Manzanares el Real-La Maliciosa-Bola del Mundo-Puerto de Navacerrada-Cercedilla.  Lo que viene siendo el equivalente a 10 sesiones de gimnasio de patas, por lo menos,…

-Domingo. El plan A era otra doble sesión como el viernes,….que se quedó en una,…y que acabó siendo ninguna.

En resumen, semana tranquilita para reponer fuerzas, hoy lunes, ya estoy como una moto, esperando guerra,…el próximo objetivo? … a definir.

Como foto, añado la mejor foto de la ruta serrana,… haciendo el payaso,… como siempre, y eso que cuando la foto llevábamos 15km y habíamos subido ya desde los 900m iniciales a 2226m, bajado a menos de 2000 y vuelto a subir a 2257m.

Saludetes.

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Inmolarse corriendo no es delito, no?


Domingo por la noche,…y aquí está la crónica.

Lo primero de todo, comentar que pese al cansancio que acumulaba los días anteriores, en los 3 días previos, recuperé perfectamente, rodando el sábado con muy buenas sensaciones, y que por lo tanto, mi plan  era claro, había que jugársela y salir delante,…costase lo que costase.

El problema de jugártela en este deporte es que dos más dos, casi nunca son cuatro,... y aunque yo tuviese un plan de carrera claro, previendo un ritmo de 3:25 durante la primera mitad,… eso no tiene por que ser así, si desde el comienzo se desatan las hostilidades, como ha pasado hoy.

El caso es que comentando la jugada en la salida, ya se veía venir el panorama,…y tate, primer dos kilómetros a 20’’ menos de lo previsto ,… aun así, aguantando, por si acaso simplemente es una criba, esperando que aflojasen un poquito al rato….pero en el cinco mil, paso en mejor tiempo que mi actual triste marca personal (de 5000, no de media),….malo…. total, que en un segundo grupo, vemos ya a la lejanía como las desavenencias continúan en la cabeza,… descolgándose poco a poco la gente. Así, al paso del 8, ya voy más muerto que vivo, dando zapatazos en el suelo y pasadísimo de pulso,… reventón en toda regla, al que el caluroso día no ayudaba nada.

Desde entonces hasta el 15, pierdo mucho tiempo,…y muchos puestos, adelantándome la gente a veces, como si fueran esprintando (no eran ellos,…era yo, que iba lento de cojones). En el quince recupero un poco, sobre todo viendo como delante mía a un par de corredores también les había visitado el hombre del mazo e iban parándose en las cuestas. Subo el anglirú del 18 adelantando a otro, y parece que me recupero algo de la ostia anterior,  pareciéndome por entonces, que iba voladísimo, que estaba recuperado y que me iba a comer el mundo (viendo los datos a posteriori,…llevaba un “espectacular” ritmo de 3:40, en la cuesta abajo!...) aun con “eso”, recupero otro puesto más y casi pillo a otro, entrando a  solo cinco segunditos en meta.

Al final, 1:14:59, la petada del siglo, con bastantes kilómetros a mas de 4’/km… 10º de la general, 5º de sénior (50€ de premio) y 1º local (otra columna para la estantería). Las sensaciones? Malas en carrera, pero a posteriori bastante animado, ya que hoy era el día de jugársela, y me la he jugado,…podría haber salido con cabeza, como me ha comentado Guillermo, y haber hecho 1:12,… pero hoy no me importaba la marca, hoy había que ir a por puestos, y no ha salido bien la cosa. Tampoco es plan de salir siempre reservón,….para marca, más adelante.

Ahora, a recuperarse lo primero,…que tengo el cuerpo escombro en estos momentos. Más adelante, habrá que hacer el próximo plan de objetivos. Y el año que viene, habrá que volver, a ver si algún día,…algún día,…

Dejo AQUI el enlace a las fotos, AQUÍ el de las clasificaciones y  pongo una fotico de la carrera de hoy.


EDITO: Video del paso por el kilómetro 6, con el correr cansino y pegando zapatazos,....  http://www.extremaduraaldia.tv/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&Itemid=3&id=2835


miércoles, 4 de marzo de 2009

llegó! y me ha vuelto a pillar... (Previo al día 8/03 parte 2/2)


Todo aquel que me haya sufrido en los últimos años ha tenido que aguantarme hablar de la media de Mérida en tropecientas ocasiones,… Todo aquel que quiera, se acordará de lo que me jodió el año pasado no poder acudir, al estar recién operado, cuando desde septiembre de ese año, ya iba hablando de la carrerita que quería hacer a primeros de marzo. Este año, la cosa estaba clara, y pese al fuerte bajón sufrido a finales de año, cierto es que desde que comenzó enero he entrenado mucho, básicamente pensando en la carrera del día ocho…acumulando muchos kilómetros, con ritmos más que decentes,… lo dicho, entrenando como nunca,…. y he vuelto a cagarla, como siempre.

Estamos a cuatro de marzo, faltan cuatro días para la tercera edición de la media de Mérida, la cual, es objetivo (no para marca, pero si marcado en rojo en el calendario),…cuatro días en los que no me queda otra que esperar el milagro, ya que a día de hoy, no puedo ni con los huevos.

Las ultimas semanas han sido un poquito intensas, mucha tralla entrenando y poco descanso con tantas entregas y tantos trabajos (amen de los exámenes)… e incluso la semana pasada 115km en solo seis sesiones. Y eso, te pone fuerte,…. Pero cansa, cansa de cojones.

Viendo como pintaba esto, tras el entreno del lunes (rodaje suave 2/3 y a toda ostia el otro tercio restante), y sobre todo, viendo el estado en el que me encontraba el martes calentando (después, 6km a 3:30 tranquilos), me he empezado a dar cuenta de que me parece que nos hemos pasado otra vez,…que voy a llegar muy cansado,…. Y que la ostia, va a ser de las que hacen historia. Para evitarlo, cuatro días por delante. Por lo pronto, hoy empezamos con el tratamiento intensivo, rodando solo 30’ suaves, estirando bien y comiendo mucho, con fruta a discreción. Mañana jueves, entrenaré normal y a partir de ahí, a descansar todo lo posible…. Y a cruzar los dedos para no cagarla.


Respecto a la carrera, poco que añadir que no haya dicho. El circuito (que lo adjunto aquí) es duro, sin mucho lugar a los excesos que pueden pasar factura. Mi plan, llegar vivo al 13, para poder subir los repechazos de la cuesta de la tele y las del polígono,… cruzar el puente, subir el anglirú (de 1500m infinitos) y apretar los últimos 2 cuesta abajo. La estrategia? … no publicable, jejej,…pero básicamente, salir a liarla si el cuerpo lo permite. Los rivales? Ya he podido comprobar que entre los inscritos hay varios rivales de bastante entidad, que harán la carrera complicada si no llego descansado, y que aunque llegase como una rosa, deberían ganarme sin problemas.

Y con todo esto,…y si el cuerpo lo permite,…¿Cuáles son los objetivos?, pues creo que se podría evaluar como puertos de montaña,… tercera categoría sería hacer top-10 en la general,… segunda categoría sería hacerme por fin con el trofeo de primer local,…primera categoría sería hacer podio,… y  “hors catégorie” hacer algo mayor.  Si con todo esto, mejoro marca, pues ya la reostia,…

Lo dicho, solo quedan 83 horas, toca descansar, comer, dormir, cruzar los dedos,… y esperar que todas esas veces que me he motivado pensando en la media y toda la ansiedad durante los últimos dos años se encauce correctamente y me permita hacer “algo bueno”. Ahora, a controlar los nervios!

El domingo a las ocho, estaré de vuelta por Madrid,...ojalá que el ambiente sea tan festivo como para que no me de tiempo a hacer la crónica hasta el lunes,...eso,...sería buena señal. Hasta entonces, un saludo y gracias a los que habeis ido comentando estas semanas.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sin ninguna pretensión,…pero con todas. (Previo al día 8 1/2)

Domingo 1,… solo falta una semana, la ultima semana,…los nervios empiezan a hacer mella y como diría la canción, voy “sin ninguna pretensión,….pero con todas”.

Esta semana ha sido el punto de inflexión en la temporada, volviendo a la costumbre del año pasado de entrenar casi solo, separado del resto del grupo, lo que hace los entrenos hechos más valiosos, si cabe. Este plan, se mantendrá de aquí en adelante, especialmente cuando empecemos a preparar la media de primavera, la de verdad, donde habrá que ir a por marca,… Albacete, y un plan, que salvo que el grupo de fondo-maratón crezca con el paso de los meses, supondrá muchos entrenos en solitario entre semana.

La semanita ha sido un poquito dura de tralla, después del cambio de modo de entrenamientos, metiendo más cantidad o distancia y bajando las recuperaciones, a costa de aflojar un poco el ritmo. Al final, seis sesiones de las cuales tres rodajes y tres de calidad. Los rodajes de 16,18 y 20km a ritmos entre 4:15 y 4:30 de media. Las sesiones de calidad, el martes, 8x1000 en  INEF a 3:10 rec 1:30, jueves 12km a 3:29, y domingo  4k-4k-2k a 3:25 los 4k y 3:17 el 2k  recuperando 3'. Es decir, en resumen, ritmos más bajos que semanas anteriores, que me permiten ir muy cómodo,… pero que me hacen realizar mucho más kilometraje, 112km esta semana, mi record.

En lo venidero, 7 días,…solo siete días para poder llegar al objetivo primero de este año, en el cual, aunque no se puede pretender hacer marca, por la preparación escasa y por el circuito, si que hay que intentar ir a hacerlo lo mejor posible,…pero a sufrir!.

Tengo casi preparado el previo de la media de Mérida, el miércoles, lo publicaré, una vez estén acabadas todas las sesiones “intensas”, y una vez solo quede reposar y prepararse. Hasta entonces, lo dejo con este resumencillo y con la sensación de que esto va por el buen camino,… a ver si es verdad!

Como foto, dejo una de las que hice en el cross de la Universidad Complutense de Madrid, donde por segundo año consecutivo estuve haciendo fotos, y volví a no correrlo, al llevar 15 días seguidos sin descansar y tocarme este sábado parar (al fin). Los álbumes son:

http://picasaweb.google.es/victor.pozoarroyo/CrossUCMTrofeos

http://picasaweb.google.es/victor.pozoarroyo/CrossUCMCarreraFemenina

http://picasaweb.google.es/victor.pozoarroyo/CrossUCMCarreraMasculina

 

Saludos y hasta el miércoles.

Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP