web 2.0

domingo, 22 de febrero de 2009

Sufriendo, pero avanzando.


Muy buenas, aquí estamos, con otra entrada breve, que ando un poco apurado de tiempo hasta el día 28…. Y además, es domingo por la noche,  así que toca resumen de la semana (y parte de la anterior), la cual, en líneas generales ha sido bastante intensa y sin descansos,…apretando un poco,…y es que ya solo faltan dos semanitas para el miniobjetivo de invierno, y  ahora, lo importante es “no cagarla”

La semana pasada acabó compitiendo en el regional de cross, y un poco tocado después, tocó enfrentarse a esta semana, en la cual, ha habido 7 sesiones (además de la prueba de esfuerzo, que casi cuenta como otra),… la semana, comenzó rodando el lunes solo 40’ para soltar un poco las piernas y para intentar llegar descansado a la prueba de esfuerzo del martes. El martes, sesión doble, con prueba de esfuerzo (los resultados, ya los comentaré esta semana más tranquilamente) y un controlado de 6km a 3:26 bastante cómodo. El resto de la semana dos rodajes (uno en el cross de Alcalá, con Jon a 3:52, y el otro más tranquilo, de 80’) y tres sesiones de series: cortas el viernes (12 trescientos a 47 de media, entre 49 el primero y 45 el ultimo), medias el miércoles (2k-2k-1k-1k a 6:24,6:26,3:02 y 2:58) y largas hoy domingo (4k-4k-1k a 13:17, 13:34 y 3:09). Con todo esto, al final esta semana no he descansado ningún día, esperemos no me pase factura y mañana con el rodaje pueda relajar un poco de estos más de 100 kilómetros de la semana que acaba.

En el horizonte, solo dos semanas,….solo dos semanas,….solo dos semanas,… hay que ir con cabeza, pero confiado en el trabajo hecho, que aunque no ha sido para nada especifico para hacer una media, si me ha permitido hacer bastantes kilómetros y a buenos ritmos, lo que debería permitirme plantarme en la salida el día 8 con algo de confianza.

A ver si esta semana el miércoles o el jueves saco un rato y comento la prueba de esfuerzo,…que por curiosidad, que no sea. Hasta entonces, un saludo.

Como foto, añado una recortada del cross de la semana pasada,…sufriendo en las curvas.

lunes, 16 de febrero de 2009

Jártate de curvas,…



Bueno, lunes noche, crónica exprés, que tengo clase a primera hora,…

Ya de vuelta de la carrerita por mi tierra el domingo es hora de hacer las valoraciones oportunas, y sobre todo, ya en frio.

Lo primero, el balance global es bueno, optimista de cara a lo que vendrá y contento por lo conseguido en solo unas pocas semanas entrenando. La carrera? Pues jodía, como se esperaba, y un poco más (que había curvas que no salían en el plano inicial… ). El circuito estaba claramente diferenciado en dos partes, un par de rectas en tierra dura, sin arboles, donde se encontraban la meta y la salida,… y el resto, sin un tramo para recuperar el resuello. Mi idea inicial, como había avisado antes, era pegarme a mi referencia y seguir todo lo que pudiese,…y más o menos eso fue lo que pasó, con las vueltas bastante homogéneas (solo 20’’ entre la más rápida (la primera) y la más lenta(la cuarta de seis))y un ritmo medio de algo más de 3:30,…bastante bien si tenemos en cuenta que en cada vuelta había un montón de giros cerrados que te obligaban a arrancar una y otra vez (con lo que calculo que el ritmo en los tramos rectos debía ser de 3:veintipoco, para compensar las paradas y hacer la media en treintaypoco). Las posiciones en carrera? Pues un poco de todo, adelantando y siendo adelantado (más de lo segundo que de lo primero), para acabar el 21º a tres minutos y medio del ganador, en 12 km. Las sensaciones? Horrorosas,…sufriendo una barbaridad, pero motivado y con ganas de hacerlo decente en un circuito que ni por asomo se acercaba en algo a mis características “diesel”, con esas tropecientasmil curvas aderezadas con un vientecito curioso (que se ve en las mayoría de las fotos, tirando con fuerza del encintado) y que me impedían mantener un ritmo medio homogéneo,…perdiendo siempre puestos y tiempos en el tramo de curvas, que difícilmente recuperaba en la zona de meta.

En fin, un debut en este tipo de campeonatos para recordarlo dentro de un tiempo,…y cada vez que vuelva a correr por ese mismo bosquecito. Ahora, a ir pensando en el 8 de marzo,…y cruzar los dedos.

Como foto,  por ahora pongo una en la recta de entrada a la zona de curvas,…intentando engancharme a esos a falta de 4km,…los cuales, en cuanto llegaron los virajes, pusieron tierra de por medio.


Saludos y hasta dentro de unos dias.

 

miércoles, 11 de febrero de 2009

Endorfinas para la mente!


Bueno bueno bueno,…finished. Al fin, parece que no, pero los dos meses (el de exámenes y el pre-exámenes) pasan rápido, y el caso es que ya se ha acabado, ahora solo toca esperar resultados y cambiar el chip (cosa que con las tres lavadoras que llevo en 24h, un afeitado y un corte de pelo, se logra bien rapidito).

La duda? …pues resuelta! Ya está claro donde acabaré este domingo 15.

Será una pena perderse el trofeo Marathón (cross de categoría nacional), que en su 50 aniversario contará con nombres importantes como Rosa Morató, Diana Martín, los del bikila,… además, es el cross del club, y habría que hacer acto de presencia,…pero no, nada de nada, a Guareña toca!

Esta carrera será especial por multitud de motivos, para empezar, será mi primer
Campeonato de Extremadura de campo a través, además, será en el pueblo donde me crié, con un circuito hecho por el mismo sitio donde en los últimos años he entrenado en multitud de ocasiones,… por eso y por otros muchos factores, allí estaré.

Respecto a la carrera, poco que añadir,…simplemente que entre el fin de exámenes y los últimos entrenamientos, tengo la motivación por las nubes, y ojalá, el objetivo de hacer top10 se cumpla. El circuito, nada favorable para un diesel como yo, es muy revirado, aprovechando el bosque que hay entre el pantano y el pabellón,… esperemos que los 12 kilometrazos no se me hagan infinitos y que el trabajo realizado en estas 6 semanas desde el parón navideño den su fruto. Y es que de todos modos, esto no será más que un importante test de cara a más adelante, donde seguramente en la media de Mérida haya que dar el Do de pecho…


Esta semana ya será más tranquila,… el lunes, un rodaje acabando bastante fuerte de 80 minutos y ayer martes, unos miles en el INEF (cinco a 3:05,3:03,2:59,3:00 y 2:58 recuperando 2’ entre cada uno), ya solo queda otro rodajito ligero hoy, un controlado de 8km el jueves y cruzar los dedos!

Como foto, añado el circuito del domingo y una fotito de Guareña…

Saludos y hasta el lunes, donde espero hacer una crónica con un estado de ánimo, al menos, como el de ahora.

lunes, 9 de febrero de 2009

Toca barro,…si, pero cual?


Aquí andamos, un poco retrasado esta semana, pero el fin de semana en modo “biblioteca” para el examen de hoy, no ha dado pie a hacerlo antes…de todos modos, esta semana es ya la ultima de minicronicas, que el miércoles se acaba este periodo que llaman de “exámenes”

En la última entrada comentaba que no sabía donde iba a correr el día 15,…daba casi por seguro el Trofeo Marathon, pero las cosas cambian, y esta semana se puede decir que lo han hecho al menos tres veces. Primero fue la sorpresa de  que el  Campeonato de Extremadura sería en Guareña, mi pueblo natal,… tras lo cual, esa opción subió como la espuma,…. Días más tarde, salían los equipos para el Campeonato de Madrid (clasificatorio para el de España por clubes), en los cuales, evidentemente no estaba,…aunque dado que a ultima hora entraron dos compañeros que tengo “más a tiro”, se me planteó la posibilidad de disputar el Trofeo Marathon (algo así como los Trials americanos, para ir a el Campeonato de España con el club) para intentar mojarles la oreja,… Por ultimo, el domingo se disputó el Campeonato de Madrid, y viendo lo visto, volvió a cambiar mi idea ya que es inviable absolutamente meter siquiera un dedo del pie dentro del equipo,…hay mucha gente muy fuerte,…y aunque un día malo lo puede tener cualquiera,…yo los suelo tener todos. La moraleja de todo esto, que la opción Campeonato de Extremadura gana enteros. Por delante, 12km de cross,…de los que haré la previa más tranquilamente el miércoles (cuando ande ya ocioso).

En lo que a entrenamientos se refiere, esta semana no ha habido subida de volumen,…se puede decir que se han mantenido los casi cien kilómetros de la semana anterior. Las sesiones han sido seis, tres rodajes (dos muy tranquilos y otro con algunos tramos ligeros y otros suaves hasta completar algo más de una media en 1h27), y tres sesiones en INEF, de las cuales una fueron series largas (4k-1k-4k a 13:13-3:08-13:23 rec 4’ y 2’,…y petando un poco en el segundo cuatro mil), otro día un trabajo de fuerza-velocidad (que me dejó con agujetas media semana) y por ultimo un controlado fácil el jueves (pensado para los que competían más bien,…al ser solo 6km a 3:28). Con todo esto, 92 km totales,…a seguir sumando para la primavera.

Lo dicho,…espero el miércoles tener decidido todo de una vez, y poder hacer la previa de lo que sea….hasta entonces, un solo examen en mente, y es que parece que no, pero hasta lo malo acaba pasando… Como foto, añado una de las que hice el domingo cuando nos acercamos un rato a ver el Campeonato de Madrid,…barro,…que es lo que toca el día 15, lo que no sabemos es cual.

Saludos y hasta entonces.

Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP