web 2.0

lunes, 29 de diciembre de 2008

Acabando el año



Parece que fue ayer cuando comentaba en un post lo largo y bueno del 2007 y ya está el siguiente medio finiquitado… eso si, antes de ese post resumen y antes de nada, la media de Sevilla.

La cosa estaba clara, el reventón debía producirse, la duda era a que altura… así que no estaba ni medio decente, después de varias semanas de entrenamientos malos y con malas sensaciones por lo general,…sumado a diferentes molestias físicas y un medio gripazo….además de no haber preparado nada de nada esta carrera, por “imperativo legal”. Con esas, las dudas sobre si acudir o no acudir eran importantes,…finalmente, acudí, a sabiendas que iba a tocar sufrir de cojones.

Esta media ya la puse a caldo el año pasado después de correrla, este año, como animal de costumbres que soy, he vuelto a caer en la misma piedra,..Y me he vuelto a desilusionar con esta carrera, la cual, no me explico como puede estar situada arriba en el ranking de medias maratones en España. Para empezar, la salida como siempre un gran caos para intentar meter a las miles de personas detrás de una raya, la cual, instantes antes de la salida estaba fácilmente a mas de 10-20 m detrás de la primera línea de salida. Después de muchos empujones nos colocan detrás, volviendo a salir de este berenjenal mal parado, situándome a unos 8-9m de la primera fila (que con la “presión humana” del momento, son un montón de gente). Este problema, se solucionaría fácilmente con algún tipo de cajón de salida y con un cerramiento de la misma para que nadie se coloque por delante de ella….además, el cronometraje en una carrera con mas de tres mil personas NO puede hacerse por código de barras, lo cual, dificulta la llegada a meta (especialmente si llegas a partir de 1h30’) y dificulta aun más la salida, ya que TODO el mundo ha pagado y tiene derecho a que no le sumen el tiempo que tarda en pasar por la raya. Por otra parte, el recorrido NO es favorable, los continuos sube y baja a partir del 6, y los fuertes repechos del 7 y del 18 no ayudan nada a mantener un ritmo continuo,…además, el recorrido solitario de la carrera no ayuda nada (aunque los 3 últimos kilómetros sean espectaculares en cuanto a animación se refiere). A su favor diré que el coste de inscripción es muy bajo, que la bolsa del corredor es amplia y que la zona de llegada está bien montada y completa,…cosa que en otras muchas no ocurre.

Respecto a mi carrera, la cosa era saber en que punto iba a acabar reventando, como ya he dicho,… y esto ocurrió a la altura del 15 aproximadamente, a partir del cual, la capacidad de sufrir ya no dio mas de si (no iba cómodo desde el 5-6 ) y acabé cediendo segundos en cada kilometro. Como consuelo, la renta que llevaba me permitió ceder tiempo sin resentir en exceso la marca, la cual, 1:15:37 hubiese firmado con los ojos vendados la semana anterior, viendo mi estado.

Después de esta media, ya tengo claro que este año puede ser bueno cuando me recupere,..Y que 1h13 o menos no está tan lejos si preparo correctamente la carrera y no tengo ningún problema físico.

El día 31, la San Silvestre Dombenitense, donde después de esta ultima semana con menos de 40 kilómetros totales, de resaca de una media y con una flojera que no se quita, espero hacer un papel “digno” (aunque me temo que el puesto 11º del año pasado a 3:12 de media va a ser difícilmente superable en este estado)

Saludos y hasta pronto (que con esto de las navidades he desatendido esto bastante)

Pd: como foto añado unas cuantas de las que hicieron en la media de Los Palacios…

lunes, 15 de diciembre de 2008

Y vuelta a la carga!


Pues aquí andamos, lunes a mediodía para escribir la entrada del domingo por la tarde, demasiadas cosas que hacer… En la última entrada básicamente se entreveía bastante pesimismo después de varias semanas medio parado por culpa de la pata y del gripazo, ahora, una semana después, la cosa cambia por completo, al fin.
Esta semana ha sido básicamente para recuperar sensaciones, comenzó con un rodaje el lunes para ver que tal había acabado del fisio, y comprobando que estaba perfecto, sin molestias apenas. El martes con tanto lio entre seminarios y firmas, al final nada de nada y el miercoles como no hubo que bajar a INEF aproveché para hacer un rodaje ligero,…al final, 22km en 1h26’, sin apretar lo más mínimo, yendo todo el tiempo cómodo (el pulso inferior a 170 lo demuestra) y solamente acelerando un poco en las subidas para recuperar en las bajadas. Al final, muy contento con un entrenamiento, después de mucho tiempo. El jueves tocaban series en el INEF, y como se preveía, iba a ser complicada la cosa, más aun después del rodajito del día anterior. No terminaron mal,…fueron 1k-2k-1k-2k-1k a 3:08,6:27,3:06,6:29 y 3:07, y recuperando 1:30, 3’, 2’, 3’. El viernes rodajito para soltar y el sábado descanso a la espera del domingo maratoniano, en el cual, como se preveía tocaba doblar,… por la mañana series de 600m en el bosque y por la tarde la carrera de San Martin de la Vega, organizado por Antonio Gutiérrez (www.mundoatletismo.com) y que montó una carrera como hacía tiempo que no veía, muy muy bien organizada, por un recorrido céntrico, con un muy buen recorrido para ir rapidito, con chip, con un espectacular montaje en meta, con un camión-podio incluido, NO masificada,… lo dicho, nada que ver con algunas carreritas que he corrido últimamente, como Canillejas, que pese a su fama, ya quisiera alcanzar en atención al corredor y organización a esta (salvando las distancias en cuanto a cantidad de gente). El año que viene vuelvo!!, aunque a correrla en serio,…que este año, como llevaba la semana cansado y había entrenado por la mañana, la idea era rodarla (mi plan a 5’/km),…al final, de liebre de Alicia, 38:56 en 10km, acabando ella segunda de la general y yo más descansado de lo que esperaba.
Al final la semana ha acabado con 91,5km,… lo cual está muy bien, teniendo en cuenta que ha habido dos días de descanso, y que la semana anterior, con tanta flojera no hice más que 46km.
Como fotos añado una de la meta de la carrera del domingo, y otra de Alberto, al que el “poster de las fotos firmadas” debió traerle suerte y logró acabar en el europeo de campo a través el 23º, segundo español y puntuando para que España lograra la 6ª plaza por equipos en la categoría Sub23, la foto es del momento de la entrega el jueves por la noche.
El miércoles o el jueves pondré el previo de la media de Los Palacios,… que ya está a la vuelta de la esquina asomando la cabeza y preguntando si estas semanas que he pasado tan flojas, entrenando a base de frenadoles, no me van a pasar factura.
un descanso forzoso que no me vino mal para afianzar la recuperación de la pata, aunque de cara al miércoles, ya

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un pasito atrás…


…para dar dos pa´lante?? Esperemos que si. Esta semana no he puesto el “post de media semana”, pero no había ningún acontecimiento que llamase la atención y además no estaba con ganas ya que esta semana se ha marcado por lo poco y mal que he entrenado.

Para empezar, comienzo la semana con un resfriado de órdago (eso de ir tocado a correr un cross con mal tiempo, no ayuda nada), además, ese resfriado se suma a las molestias en la pierna izquierda. Con este panorama, la idea es aflojar esta semana, ahora que estamos a tiempo aun antes de Sevilla. Así, un rodaje el lunes, malamente por sensaciones y por molestias,…el martes en INEF unos circuitos Oregón a medio gas, para comenzar el tratamiento intensivo de cama y paracetamol de 48 horas. El jueves ya algo mejor vuelvo a bajar a INEF, donde me esperaba un controlado de 10km a 3:30 que no pensaba hacer tal y como me encontraba, pero que al final empiezo de mala gana,…aguantando hasta el 6 a un ritmo decreciente en el que no merecía la pena seguir,…además, la garganta no ayudaba nada. El viernes doble sesión ociosa con piscina por la mañana (copiando ideas de landes, jeje) y rodaje por la tarde bien acompañado (y algo de bici, para completar el día triatleta). Después de esa jornada doble, el sábado por la mañana al fisio por fin,… estando jodío el sábado tarde y domingo (con excursión under-rain en bici nocturna). Hoy lunes he vuelto a salir a rodar, casi 15 kilómetros a ritmo suave para ir cogiendo ritmo,…sensaciones? Buenas, casi sin resfriado ya,…y la pierna con alguna molestia, pero menos que antes.

Esta semana es la importante, un poco triste y escaso si tenemos en cuenta que va a ser la única semana completa de preparación para la media que voy a realizar, ya que la que viene será ya de precompetición. Ya veremos como sale el experimento.

Como foto para el post, pongo un recorte de una de las fotos de la media del trofeo IBERCAJA el 2 de noviembre,…donde estoy convencido que comenzó este descalabro que ya dura 6 semanas… Es mucha tela una media para empezar la temporada?? Mucha tela que encima sea media-cross?? Mucha tela competir 5 semanas consecutivas??..... Seguramente si a todo.

Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP