web 2.0

domingo, 30 de noviembre de 2008

Maquillando resultados.


Si ves la foto, lo primero que se puede pensar es: “vaya, ya ha acabado la caída en picado de las ultimas semanas compitiendo sin parar”,…pero no, no es así, pero con la copa, parece que el resultado es hasta mejor.
Esta última semana después de Soria ha estado claramente marcada por unas molestias (importantes a veces) que aparecieron el domingo después de llegar del viaje a Soria. Esa misma noche, la rodilla izquierda molestaba bastante, incluso tumbado en la cama (ojo, molestaba, no dolía,…antes de que siga hablando y empecemos con las manos en la cabeza). Con todo y con eso, el lunes salí a rodar a probarme a ver que era exactamente lo de la rodilla…al empezar a rodar ya notaba que en las bajadas y al subir de ritmo molestaba,…pero que en caso contrario no notaba nada, con ello, rodajito de 18km muy muy suave. El martes bajé a entrenar, pero con la bala en la recamara de retirarme en cuanto molestase de más… al final, calentando bien y con el tratamiento intensivo de los dos días anteriores, acabé el entreno, igual que pasó el miércoles (un farlek el martes y unos dos miles el miércoles)…aunque con alguna molestia.
El problema llegó el jueves, ya que la molestia de la rodilla se ha pasado a una molestia bastante mayor en el peroneo, cerca del tobillo, de esa misma pierna. Ese día, rodando por dehesa tuve hasta que parar a estirarlo un poco para llegar a casa medio andando…
Con todo y con eso, el sábado había que competir, por mandato ya que “en esta semana los entrenamientos estaban pensados para competir” y aunque el martes ya se discutió mis malas sensaciones con este exceso de competiciones y falta de kilometraje, al final había que correr algo.
Viendo las opciones del fin de semana y descartando Llodio al no haber viaje,… y la Espada Toledana,… y el Canguro (no había dorsales),…solo quedó el universitario, así que allí que fuimos (de nuevo viaje numeroso de Guillermitos).
El cross?? Pues básicamente un cross menos descafeinado que los últimos que he corrido,…en este, había frio, viento, mucho barro, curvas cerradas, cuestas, bajadas, mucho más barro,…. Y una mala organización. Mi plan? Calentar tranquilo, y si no había molestias después de haber parado el viernes para recuperar algo más, competir.
El caso es que después de bastantes dudas salí a correr, para empezar, 100m a tope en la salida para poder pasar bien situado por la maravillosa mini puerta que la organización había situado a esa distancia del pistoletazo,….pasado el primer escollo, comienzan los kilómetros con sufrimiento y cuidado para evitar forzar con la izquierda (con los consecuentes pasitos antes de cada salto),…el barro de algunas zonas del circuito es tan blando que ni siquiera con clavos medios se puede correr bien… al paso de la primera vuelta ya le comento a Álvaro (con quien fui casi toda la carrera) que la cosa no iba bien y que me iba a ir quedando (por entonces, las molestias comenzaban),…comienza la segunda vuelta al bucle, que por cierto estaba sin encintar, lo que provocaba múltiples despistes y atajos que tan poco ayudan a contar bondades sobre la organización, igual que las alcantarillas sin señalizar en medio del recorrido, sorpresas ideales para clavos,…en esta segunda vuelta empiezo a quedarme cada vez que el terreno no me es favorable y al paso del 5 le digo a Álvaro que tire, que no me espere que yo paro, que no quería forzar más,… Álvaro tira y yo aflojo, pasándome 2 personas más en unos 300m… al paso del 5,5km Alicia comienza a animarme,…pero instantes después escucho como anima a Santi Molina (su blog del circuito universitario AQUI), lo que me provoca una reacción que me hace apretar esos 600m lo suficiente como para que no se acerque y al menos él no me adelante (cosa que comentando a posteriori,…se notó y mucho, jeje,…otra vez será Santi). Al final en meta 22:09, a 3:37 de media, 21º de la general y 11º universitario, quedando la politécnica de nuevo primeros por equipos (de ahí la copa). Los demás, arrasando,...en tíos siete Guillermitos entre los 20 primeros,...y yo el 21º. En tías, las cinco entre las 15 primeras. A este paso no nos dejan volver...
En lo que a la semana se refiere, aun con molestias y competición he vuelto a retomar el kilometraje en la medida de lo posible,…esta semana 81km. Esta que viene, sin competición (está el Cross Internacional de Alcobendas,…pero va a ser que no) esperemos que ayude a ir cogiendo el punto para la media de Los Palacios.
Saludos y hasta la próxima. Dejo la foto de la copa de primeros. Por cierto, que cada vez escribo post más largos…

domingo, 23 de noviembre de 2008

Reventando,…que es gerundio.


Ya estamos de vuelta de Soria. Ahora mismo no tengo muchas ganas de escribir aquí, así que lo dejaremos en una breve crónica. El cross? Muy bien. El viaje? Muy entretenido, aun con el madrugón para viajar en el día a Soria. El día? Memorable, jeje. La carrera? Una p*** mierda.
Hace no mucho, en las carreras solía salir bastante reservón e ir de menos a mas,… el problema es cuando después de este mes de órdago, corriendo en cuatro semanas cuatro carreras, léase la media-cross-paseodecabras de IBERCAJA, un universitario a 3:16, los 10km de Canillejas y el cross de Soria (10km a más de mil metros de altitud), te planteas una carrera ligera para que no te eliminen y no te doble ningún keniata,…
La carrera ha salido relativamente ligera,…pero era un ritmo que debería haber sido asumible, y por supuesto no para ir perdiendo fuelle de ese modo. Los pasos kilométricos han sido:







Vuelta KmTiempoKmTiempo
Vuelta 1 1 3:21 2 3:25
Vuelta 2 3 3:4143:28
Vuelta 3 5 3:4563:33
Vuelta 4 7 3:4783:32
Vuelta 5 9 3:55103:37



El tiempo total 36:08,…solo 47’’ menos que el año pasado,…con la diferencia de que este año NO había los 9 obstáculos por vuelta,…lo dicho, mal, muy mal.
En fin, añado una fotillo de los últimos metros, en la que parece que voy rápido y todo… También añado AQUÍ el álbum con el resto de fotos de mi cámara, para los rezagados que aun no las han copiado.
El próximo día más y si se puede, mejor. Aunque ahora, toca descansar un poco de competiciones y plantearse como ir a la media de Los Palacios.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Camino a Soria


Pues eso mismo,…como dice el video, voy camino a Soria.

El año pasado fuimos al XIV Cross Internacional de Soria, este año, en la quincuagésima edición volvemos a asistir, a ver que tal sale. A mejorar los 36:55 en el puesto 92, doblándome Ebuya cuando a le faltaban unos pocos metros para acabar. Este año, pese al cansancio acumulado de estas semanas de carreras, esperemos mejorarlo,… bajar de esos 36:55, de ese puesto 92 y sobre todo, que no me doble ni uno!!. Esperemos que el frio que se espera no pase mucha factura.

El domingo contaré la experiencia,…para el que se quiera entretener, el domingo 23, a las 14:00 es la carrera masculina, la pondrán seguramente en directo por Teledeporte (o por la 2).

Por otra parte, quienes si que se juegan el pellejo son los gemelos en la categoría promesa, Álvaro aun renqueante de la lesión lo tendrá algo peor a priori, pero Alberto seguramente luchará por una de las plazas que lo lleven al Campeonato de Europa de cross,…esperemos que la curiosidad (o duda, o envidia,…llamarlo como queráis) levantado en varios círculos por esos últimos entrenamientos se calme con una gran carrera. A los gemelos los acompañarán Víctor Martin y Sergio Sidrach, los cuales si no tienen un mal día, también deberían estar delante, logrando que los Guillermitos arrasen en categoría promesa.

Como curiosidad, añado un párrafo del post de los gemelos en el foro de elatleta, en ese tema que tanto ha dado que hablar… El post habla de los Guillermitos y describe bastante bien un sentimiento común:

[…]Noto en parte que la gente ve al grupo de Guillermo Ferrero con ojos envidiosos. No seremos los reyes del universo........ Pero sí los príncipes! Entrenamos Juntos! Competimos Juntos! Salimos de fiesta y a mover el esqueleto Juntos.......... y sobre todo.. Ganamos Juntos! Una victoria de cada uno de nosotros, una mejora personal de cada uno de nosotros, es un éxito colectivo del grupo! No somos personas independientes, sino un conjunto! Cada problema de cada uno es un reto para el grupo![…]

Lo dicho, mucha suerte melos.

Foto de algunos de los guillermitos en Soria el año pasado.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Sub34’….al menos.

Pues eso mismo, ya acabó Canillejas, primer test serio de esta tercera temporada en esto del correr.
El día no permitía excusas, solo un poco de vientecito podía molestar algo,…por lo demás, la temperatura y el clima eran estupendos, y las ganas no eran pocas.
La salida, como se ha comentado en el foro, es buena si la carrera fuese de 2000 personas, pero no para 7000. La masificación en la salida y la falta de orden y cajones en la misma ha provocado lo de siempre,…retrasos y empujones para meter a la gente tras el arco. Con eso, dan la salida,…yo situado en una novena o decima fila y más apretado que veintidós en un Mini, a mi lado Guillermo y más adelante Leandro. Dan la salida y tras la primera curva (trazada con un hábil sálvese quien pueda a través de todo lo que se ponía por delante) nos encontramos a unos 40 metros de Leandro, por lo que aprieto para intentar ponerme a su altura, pasando este primer mil lleno de excesos en 3:02, cosa, que como es de esperar se acaba pagando. Los kilómetros van pasando y con ellos la cuesta del uno al dos y medio sin mayores problemas, perdiendo en el dos y el tres algo para hacerlos en 3:23 ambos. Más adelante, la bajada a Arcentales, con su repechito y el avituallamiento del cinco, sagazmente situado en la parte exterior de una curva de 180 grados,…para favorecer que no cogiese nadie botellas. Una vez superados los kilómetros cuatro y cinco en 3:13 y 3:23, comienza la gran subida hasta el siete, por el paseo de Arcentales, la cual, como se esperaba se hace larga larguísima,… al menos, el grupo que formamos ayuda a llevarla medio bien, en este grupo Esther Desviat, Leandro, otro tío y yo, vamos avanzando con los comentarios y la colaboración del tipo de la bici de quinta chica. Al llegar al siete, no he perdido mucho, al pasar en 3:25 y 3:37 el seis y el siete, pero con la sensación de que la fatiga empieza a ser muy grande, lo que ha provocado que me descolgara un poco del grupo, y que pese a ser medio bajada lo que restaba, los tres últimos iban a ser infinitos,… pasado el siete reengancho con el grupo y mantengo el ritmo tirando un tramo, hasta el ocho y medio, donde ya no puedo más y empiezo a perder fuelle que me impide acompañar los cambios del resto. A falta de un kilometro, Leandro ha tirado para delante y yo me intento ir de Esther,…lográndolo al final con unos agónicos metros finales atravesando tropecientos arcos de publicidad en la recta de meta. Al final, esos tres últimos kilómetros en 3:19,3:14 y 3:18 decoran un poquito el pequeño reventón (son tiempos decentes,…pero es que era ligera bajada y deberían haber sido mejores, ya que mi grupo se marchó). En meta, el tiempo final de 33:43 en neto, (33:43 para el fore también, para los 10,14km medidos)
¿Conclusiones de la carrera? se pueden sacar varias, primero que la gente este año corre mucho, en el grupo el más tonto hace botijos (como diría aquel) y eso promete un año entretenido y con grandes marcas para todos,…quien iba a decir que a principios de temporada iba a estar la gente ya corriendo tanto… La segunda conclusión que se puede sacar es que mi preparación va bien, muy bien, pero que faltan series largas y controlados, que ayuden a evitar que me quede sin fuelle a mitad de las carreras… Otra conclusión que se puede sacar es que la carrera popular de Canillejas es buena, pero podría ser mejor, ya que la organización deja muchísimo que desear, a ver si para la trigésima edición, en 2009, se lo curran un poco más.
Poco que añadir,…simplemente que ya está, ahora toca recuperarse y prepararse para las dos semanas siguientes en Soria y Llodio… y empezar a mirar al futuro y plantearse que quizás la media de Los Palacios no sea un mal destino viendo lo visto.
En lugar de foto, añado la grafica del fore, que a muchos les entretiene y que después de haber tenido que ir a comprar la pila del pulsómetro a última hora, ahora no me arrepiento.
PD: las clasificaciones oficiales AQUI

Si quieres ver la grafica en grande con más detalle,... pincha AQUI

jueves, 13 de noviembre de 2008

Correr sin presión.

Bueno, después de bastantes semanas con la gimnasia y cogiendo fuerza para la larga temporada, ya empiezan a llegar las carreras,…y noviembre andaba plagado de ellas. El plan previsto era correr el 16, 23 y 30,…pero al final, se añadieron un par de carreras más en Badajoz el día 2 y un cross universitario el día 9. Con esto, nos encontramos que llevo dos semanas seguidas compitiendo, y que vienen tres más por delante.

Esta semana es la primera parada seria, un 10km ruta. El destino? El XXIX Trofeo José Cano. Carrera Popular de Canillejas. Una prueba con perfil bastante bueno, para intentar marca, no como en Almendralejo… En cuanto al nivel de la carrera, es bastante elevado, siendo la tercera en el ranking nacional. Como datos, el año pasado de los casi 5000 llegados a meta, los 14 primeros entraron en tiempos inferiores a 30’, los 46 primeros por debajo de 33’,…por ultimo, por debajo de 38’ (mínima que se pide para participar en la San Silvestre Vallecana Internacional) acabaron el año pasado 377 personas. Es decir, tiempos bastante decentes.

El circuito, que es el que añado en la foto de encima, no parece muy desfavorable, con solo dos subidas, la primera del kilometro 1 al 2,5 y la segunda del 5 al 7. Con esto,…¿Cómo plantearse la carrera?

Pues viendo como estoy, no lo veo muy claro, el cuerpo asimila las cargas correctamente, pero la fatiga se acumula,…y al no haber un objetivo claro a preparar, tanto abarcar, impide centrarse en algo. Mi plan? Pues muy sencillo, en este mes de noviembre no hay ningún objetivo claro y por lo tanto, como dijo el jefe, las carreras importantes se preparan,…el resto, se corren. Así que, allá que vamos, sin mucha presión, lo que se va a traducir en que el ritmo de salida será de 3:20 (para acabar en 33:20), y si llego bien al 7, intentar recortar algo,… Riesgos? Pues el riesgo de reventar y acabar en 35. Por que salir fuerte entonces? Pues sencillamente, prefiero reventar y acabar en 35 en una carrera que no es objetivo importante,…que acabar en 34:30, acabando el último mil en 3:10,…y lamentándome por no haber intentado hacer algo más.

Por lo demás, intentar que nada falle, para empezar, esta semana los entrenamientos han sifo ligeros aun sin apretar del todo, compitiendo el sábado a un ritmo medio de 3:16 y haciendo el martes un interval de 200m, con 20 repeticiones a 31’’-32’’ de media, recuperando 1’ al trote entre cada uno. Hoy jueves, unas series de miles y dos miles, sin apretar del todo e intentar llegar lo más entero posible al domingo. Por otra parte, otros factores a favor pueden ser que el sábado no se sale de fiesta, se descansa bien, que el domingo la carrera es a las 11:30 (hora prudencial,…para mi, al menos), que llevo compañía en la carrera (Leandro y Guillermo Izquierdo) con los que debería ir a ritmos parejos, que estreno zapatillas y equipación (nuevos ambos, pero mismo modelo a los anteriores, por lo que no hay peligro, en principio),… en fin,…a ver que sale.

Con un poco de suerte, el domingo pongo una crónica alegre.

Saludos y hasta entonces.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mirando… palante





Pues nada, una semanita más, no pensaba que me fuera a dar tiempo a actualizar este fin de semana, pero al final ha sido posible,..Tarde pero posible.
Esta semana ha sido larga, demasiado larga, debido a la previsible fatiga y cansancio arrastrado de la media imprevista de la semana pasada. Aun así, la semana ha sido bastante completita, para empezar el lunes un rodajito para soltar de algo más de una hora, el martes entrenamiento en INEF, series de mil a ritmos de tres diecipoco, recuperando dos minutos y acabando el ultimo de seis a tres cero tres. El jueves controlado partido de 2x 4km a algo más de 3:30, viernes y domingo rodajes y el sábado carrerita no prevista (aunque mucho más que la ultima, eso si). Todo esto, con la media del domingo anterior en las patas,… y sin abrir la boca al respecto.
Ante el mes de noviembre de competiciones que toca, Guillermo nos mandó a competir este fin de semana, para coger sensaciones (por si necesitaba alguna más después de la media), así que, nos mandó a veinte y la madre al cross universitario. Y allí llegaron los Guillermitos con más o menos ganas. Yo me encontraba muy muy cansado desde el principio del calentamiento, con mucha fatiga acumulada y sin las más mínimas pretensiones en la carrera, la cual, era la misma que corrí hace dos años,…como mi primer cross. La salida es rápida, buscando posiciones, pero la alegría me dura unos metros,…donde me doy cuenta de que no es el día y toca aguantar,… y así aguanto la primera vuelta al circuito de tierra, sin tirar y a ritmo cómodo, para simplemente acabar la carrera y cumplir. La cosa es que en la segunda y ultima vuelta me empiezo a encontrar algo mejor, y comienzo a apretar el ritmo y remontar puestos,…poco a poco adelantando a mucha gente en esta vuelta, hasta llegar a la pista, donde en los últimos 700m adelanté a alguno más, apretando hasta el final, pese a que me rebaso uno a falta de unos metros… En meta, el 18º de la general y 12º universitario, colándome como quinto politécnico y puntuando para la clasificación por equipos. Los cinco y poco kilómetros a una media de 3:16 min/km global da una idea del ritmo que pude llevar la segunda vuelta.
Esta semana, llega la primera prueba del año en Canillejas,…a ver que tal llegamos. No añado más hoy, que no tengo tiempo. Esta semana haré la previa del domingo que viene.
Saludos
PD: añado dos fotitos, una calentando, que tengo pocas y gracias al otro Guillermo, las tenemos. La otra, de casi el grupo completo de entrenamiento “Guillermitos” que fuimos a correr, faltan Leandro y Rubén.

martes, 4 de noviembre de 2008

La carrera improvisada.




En este blog llevo ya un año (justo hoy día 4-11) contando mis desventuras en esto del correr, las cuales han acabado con mejor o peor resultado. Es jodido cuando después de preparar una carrera durante meses el día D a la hora H las cosas no salen tal y como esperas (Media de Mérida, Media de Albacete, Fondo de Feria,…), pero por otro lado es muy gratificante cuando sin esperarlo, obtienes algo, tal y como pasó este fin de semana.

La historia viene de que aprovechando que iba para casa este fin de semana, acompañaría a mi tía en una media que iba a correr el domingo, lo cual, no supondría mayor problema al ser una hora y media larga a ritmo de rodaje. El caso es que conforme iba avanzando la semana, el gusanillo me iba picando cada vez un poco más…hasta que decido el plan, que consistiría en salir delante alguna de las seis vueltas y según me fuese encontrando (mal, se suponía, al llevar una semana con bastante caña…e incluso rodar muy muy incomodo el día antes) plantearme el seguir o parar a esperarla y acompañarla.

El caso es que tras varios días con mal tiempo, allí nos plantamos para correr la media (Media Maratón Tres Arroyos – Campeonato Ibercaja de fondo). El día sale un poco fresco, pero cojonudo para correr. El recorrido es duro, mas aun si tenemos en cuenta que es por caminos todo el rato, con algunos tramos bastante bacheado, con piedras y charcos. Tras calentar y ver el panorama, dan la salida, lo primero, dos vueltas al circuito pequeño, que se encontraba en mejor estado que el resto, lo cual permitía ir a un ritmo de XXX en el grupo de cabeza (con 6-7 personas por entonces), tras pasar los tres y pico kilómetros de las dos primeras vueltas comienzan las cuatro vueltas grandes (de 4,5 km), en la primera de ellas comienzan las sorpresas… para empezar, una subida de casi dos kilómetros que yendo fuertecito no bajábamos de 4min/km en la media de la subida. Antes de ella, el portugués aprieta el ritmo y estira el grupo, dando esta vuelta él en cabeza, yo a unos 30 metros y el resto a unos 30 metros de mí. Acabando esta vuelta empiezo a notar que no voy bien, que la carga de la semana (con las cuestas del domingo, el controlado del martes, las series del miércoles, los rodajitos largos,…) empieza a pasarme factura y me planteo parar a esperar a mi tía, que era el plan previsto,…el caso es que en el paso por meta la gente anima bastante y decido tirar un poco ,aunque sea aflojando el ritmo,…al fin y al cabo, segundo no es mal resultado. En esa segunda vuelta se me pega un granadino (según el periódico,…no sevillano como pensaba) que al rebufo se hace conmigo la segunda y tercera vuelta grande (un minuto mas lentas que la primera y cuarta), sin dar un solo relevo. Al llegar la ultima vuelta y después de darle agua en el avituallamiento, comenzamos la ultima subida, en la cual, viendo que respiraba fuerte como cierto Bañezano, aprieto un poco el ritmo para intentar sacarle de punto y que no me diese ninguna sorpresa a posteriori… cosa que no conseguí, dado que al comenzar la bajada final, a falta de un kilometro da un cambio brusco (después de uno pequeño mío) y me saca unos cincuenta metros, comenzando una bajada suicida por un camino que en vueltas anteriores no nos había permitido ir a menos de 3:30 debido a las piedras y lo suelto del terreno… en la bajada seguimos doblando gente, adelantándolos a toda ostia (entre 3:15-3:00 según datos del fore, bastante precisos al ser a campo abierto). Bajando a ese ritmo, con ese suelo y con las zapatillazas de rodar que llevaba a mi no me quedaban mas cambios…por lo que me resigno y doy por bueno el tercer puesto (con cierto resquemor, después de haberle puesto la carrera en bandeja tirándole todas las vueltas). En ese momento cedo un poco de ritmo y aflojo (desde 3:00 que íbamos en el 20,5km),…hasta que llegamos al 20,75km, momento en el que entramos en la U de llegada a meta,…con la gente animando y con una voz por encima del resto, Paco el entrenador del Emérita Atlética, que cual capitán de galera comienza a vocear y gritar que apretara, que lo tenia ahí, que ampliara zancada (lady??), que lo cogía,… (con algún taco por medio que no añado),…esto me empieza a provocar un pequeño subido que me ayuda a apretar (junto a que entrabamos en un camino mejor, con firme más duro), con lo que empiezo a coger ritmo hasta ponerme a 2:47 (insisto, datos fiables y comprobables del fore) y a falta de menos de 100 metros, en la ultima curva, cogerle, adelantarle, sacarle 20 metros más y darme tiempo a entrar en meta saludando.

Al final, un tiempo pobre de 1:19:20, pero que con lo duro del circuito, del terreno, de la semana que llevaba e incluso de correr con rodadoras,…está muy requetebién, de cara a este año. En la clasificación, segundo de la general, primero de senior ,…. Y primer español.

Por cierto, que mi tia,…sin liebre,…1:40:50,….que son 4 minutos menos a su marca. ¿Llegará como he predicho a la horatreintaypoco este año?

Añado una foto de la serie que hizo mi padre entrando en meta, otra con las paletas de ibérico y otra con el precioso perfil.

Comentar también, que en el diario HOY (el de mayor tirada en Extremadura), dedican media pagina hoy martes a esto,…con algunos datos de la mini entrevista que me hicieron.

Ya añadiré algo más en la siguiente entrada,…que esta es bastante larga.

Saludos.


Carrera Ciudad Fecha Tipo Dist. Tiempo Gral Cat Rit. Observaciones
VI Media Maratón Villa de Madrid Madrid 02-04-06 1/2 Marat. 21,1 1:24:18 421 8 3:59 Enfermo
67 Millas romanas de Mérida Mérida 22-04-06 100 km 100 21:50:00 * * 13:06 19:10 neto
XI Fondo popular de feria Mérida 26-08-06 Carrera 5,5 0:21:38 55 18 3:56 Tras lesion
Cross Univeridad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 04-11-06 Cross Univ. 5,01 0:19:29 47 28 3:53 3º por equipos
XXI Trofeo Cross Suanzes-San Blas Madrid 12-11-06 Cross 6 0:23:35 18 18 3:55 Mal medido
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 18-11-06 Cross Univ. 6,54 0:25:49 56 27 3:57 No puntuo equipos
XXVII Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 19-11-06 10 km 10 0:36:55 214 142 3:41 De liebre
Cross Univerisdad San Pablo CEU Boadilla del Monte 25-11-06 Cross Univ. 6,04 0:23:52 49 27 3:57 2º por equipos
XXIII Carrera Popular de Aranjuez Aranjuez 17-12-06 10 km 10 0:35:56 112 sc 3:35 MMP
VII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-06 Carrera 5,4 st 26 sc st Sin clasificaciones
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 13-01-07 Cross Univ. 7,97 0:29:44 51 26 3:43 2º por equipos
Cross Universidad Camilo José Cela Vva de la Cañada 20-01-07 Cross Univ. 8,07 0:30:44 46 23 3:48 No puntuo equipos
Cross de la UNED Madrid 27-01-07 Cross Univ. 6,3 0:25:03 29 16 3:58 1º por equipos
Cross Universidad Alcala Alcala de Henares 24-02-07 Cross Univ. 7,8 0:29:07 34 17 3:44 3º por equipos
Cross Universidad Complutense Madrid 03-03-07 Cross Univ. 8,17 0:31:38 32 20 3:52 No puntuo equipos
I Media Maratón Mérida Patrimonio de la H. Mérida 11-03-07 1/2 Marat. 21,1 1:18:58 17 10 3:44 Trofeo 2º local
VII Media Maratón Villa de Madrid Madrid 01-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:40:30 2840 1052 4:45 Liebre oficial 1:40
I Media Maratón Cáceres 2016 Cáceres 15-04-07 1/2 Marat. 21,1 1:20:47 23 10 3:49 Salida nula
Campeonato de Madrid Universitario pista Fuenlabrada 25-04-07 800m 0,8 0:02:12 12 12 2:45 MMP
VII Media Maratón San Sebastian - Donosti San Sebastian 13-05-07 1/2 Marat. 21,1 1:27:15 210 90 4:08 Reventon
XII Fondo popular de feria Mérida 25-08-07 Carrera 7,4 0:26:48 6 4 3:37 Trfo 2º local+100€
Cross Universidad Pontifica Comillas Cantoblanco 06-10-07 Cross Univ. 5,34 0:20:02 20 20 3:45 4º por equipos
Cross Universidad Carlos III Colmenarejo 20-10-07 Cross Univ. 4,65 0:16:32 24 18 3:33 No puntuo equipos
Cross Universidad Politecnica Madrid Madrid 27-10-07 Cross Univ. 5,04 0:17:23 19 16 3:26 No puntuo equipos
XXIV Cross Valle De Llodio Llodio 18-11-07 Cross 9,17 0:34:35 72 72 3:46 --
XIV Cross Internacional de Soria Soria 25-11-07 Cross 10 0:36:55 92 92 3:41 --
XXIX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 16-12-07 1/2 Marat. 21,1 1:16:20 81 44 3:37 --
VIII San Silvestre Donbenitense Don Benito 31-12-07 Carrera 5,3 0:17:06 11 10 3:14 20 € y cervezas...
Cross Universidad Europea de Madrid Vllvsa de Odon 12-01-08 Cross Univ. 7,95 0:29:21 16 sc 3:41 1º por equipos
Cross UNED Madrid 02-02-08 Cross Univ. 6,3  0:22:28 9 5 3:33 --
Campeonato España Univ. Media Marat. Málaga 06-04-08 1/2 Marat. 21,1 1:20:22 97 15 3:48 3º  por equipos
Campeonato Madrid Univ.Pista. Fuenlabrada 23-04-08 5000m 5 0:16:38 8 8 3:19 --
Carrera popular El Salvador-La Bañeza La Bañeza 04-05-08 Carrera 8,3 0:29:05 15 15 3:30 Fiestero
XIII Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 11-05-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:54 47 8 3:35 "lesión"
Camp. Extre.VIII Cross Ciudad Almendralejo Almendralejo 31-05-08 10 km 10 0:35:01 19 8 3:30 --
XXX  Tres Leguas Collado Villalba Collado Villalba 15-06-08 Carrera 13,2 0:47:50 9 7 3:36 60 €
XXIX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-08 Carrera 6,47 0:22:20 7 7 3:27 20 €
XIII Fondo Feria de Mérida Mérida 24-08-08 Carrera 5,55 0:19:11 13 11 3:27 2º local
II Trofeo IBERCAJA fondo. Media Tres Arro. Badajoz 02-11-08 1/2 Marat. 21,1 1:19:20 2 1 3:45 Trofeo
Cross Universidad Rey Juan Carlos Fuenlabrada 08-11-08 Cross Univ. 5,13 0:16:49 18 12 3:16 1º por equipos
XXIX Trofeo José Cano - Canillejas Madrid 16-11-08 10 km 10 0:33:43 65 51 3:22 --
XV Cross Internacional Soria Soria 23-11-08 Cross 10 0:36:08 88 69 3:36 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 29-11-08 Cross Univ. 6,1 0:22:09 21 11 3:37 1º por equipos
V carrera popular San Martin de la Vega S. Mtn de la Vega 14-12-08 10 km 10 0:38:57 36 13 3:52 liebre Alicia
XXX Medio maratón Sevilla-Los Palacios Sevilla 21-12-08 1/2 Marat. 21,1 1:15:37 58 34 3:35 --
IX San Silvestre Dombenitense Don Benito 31-12-08 Carrera 5,21 0:17:12 18 13 3:17 20 €
Campeonato Extremadura Cross Guareña 15-02-09 Cross 12 0:42:53 21 21 3:34 --
Cross Universidad Alcalá de Henares Alcalá de Henares 21-02-09 Cross Univ. 8,03 0:31:09 67 25 3:52 liebre Jon
III Media Maratón Mérida Patrimonio de la H Mérida 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:14:59 10 5 3:33 1º local y 50€ 5º S
IX Medio Maratón Madrid Madrid 05-04-09 1/2 Marat. 21,1 1:13:15 49 29 3:28 MMP
XIV Medio maraton Ciudad de Albacete Albacete 10-05-09 1/2 Marat. 21,1 1:37:09 657 251 4:36 liebre Juana
2ª jornada liga regional Cáceres 23-05-09 5000m 5 15:57,7 8 8 3:11 MMP
Control Federación madrileña atletismo Alcobendas 03-06-09 5000m 5 0:16:32 8 8 3:18 --
XVI Trofeo Villa de Coslada Coslada 11-06-09 1500m 1,5 04:19,8 7 7 2:52 MMP
XXII Encuentro Diputación de Cáceres Cáceres 24-06-09 1500m 1,5 04:20,6 7 7 2:52 --
Campeonato de Extremadura Aire Libre Cáceres 27-06-09 5000m 5 16:19,9 6 6 3:15 --
XXX Mini maratón Miajadas Miajadas 15-08-09 Carrera 6,47 0:20:55 8 6 3:14 10 €
XIV Fondo Feria de Mérida Mérida 22-08-09 Carrera 5,55 0:19:42 10 9 3:34 Trofeo 2º local
Campeonato España Media Maratón Motril 20-09-09 1/2 Marat. 21,1 ret ret ret ret Retirado en 7,5
II Carrera popular de Tetuan Madrid 04-10-09 10 km 10 0:35:24 17 13 3:32 --
Cross Universidad Comillas Cantoblanco 10-10-09 Cross Univ. 5,34 18:52 12 12 3:31 1º por equipos
III Carrera Solidaria del BBVA Madrid 01-11-09 10 km 10 0:39:35 111 50 3:57 Liebre oficial 40'
Cross Universidad Nebrija Hoyo de Manzan. 14-11-09 Cross Univ. 6,6 0:27:51 81 42 4:12 rodaje
Cross Universidad CEU Boadilla del Monte 21-11-09 Cross Univ. 6,6 0:24:20 33 20 3:41 --
Cross Universidad Alfonso X Vva de la Cañada 28-11-09 Cross Univ. 6,43 0:22:21 10 10 3:28 1º por equipos
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 06-12-09 Cross 10,1 0:37:09 53 53 3:40 --
Cross Universidad Autónoma Cantoblanco 12-12-09 Cross Univ. 6,3 0:22:14 20 15 3:31 --
VI Carrera de Navidad S. Mtn de la Vega 13-12-09 10 km 10 0:33:49 15 8 3:23 MMP