Tal como comentaba en la última entrada, tocaba empezar a entrenar y subir de intensidad de una vez. Llevaba un otoño a medio (o incluso cuarto) gas, con semanas pobres de kilómetros e intensidad. Después de Alcobendas empecé a hacer algo más, entrenando cada semana más días con el grupo y poco a poco con más fuerza.
¿Cómo vamos? Pues hombre, se nota,…se nota todo,…por un lado, poco a poco han ido subiendo los kilómetros semanales, estando ya por encima de los 70, asimilándolo bastante bien, aunque aun queda empezar con los rodajes más largos, que me llevarán a los habituales 90 por semana que vengo haciendo cuando estoy bien. Respecto a la calidad, pues se nota, y más aun,…he ido metiendo sesiones de calidad cuando he ido pudiendo, y aunque el ritmo que puedo llevar no es que sea para tirar cohetes, si que noto como las patas van arrancando a su ritmo,…y vuelvo a sentir de nuevo ese casi perenne dolor de patas, especialmente a primera hora de la mañana para ir a trabajar después de acabar de entrenar a las 10 de la noche.
Precisamente, en eso último está la clave. Después de muchos meses al fin he medio conseguido la cuadratura del círculo,…esa de la que tantos hablaban, y que decía que aunque los primeros meses trabajando me costaría horrores entrenar, cuando fuese asimilándolo lo notaría,…y agradecería los descansos más que antes,..si cabe. Y así es, he pasado de no entrenar muchos días al estar reventado, a poder incluso doblar algún día con un par de entrenos cortitos y fáciles,…a tener motivación, fuerza y ganas como para poder ir a correr a las 21:30,…o a la hora de comer,… Con esto, y pese a trabajar mis horitas, e ir a clase del master cuando toca, aun así, me sigue dando tiempo a dormir 8-9 horas.
Y a esto viene lo de funambulista,…a que gracias a esas 8-9 horas y a los cuidados intensivos, llevo esta semana en la cuerda floja con un gripazo, pero sin acabar de caer,…con algún rato al día de estornudos, fiebre y dolor general,…pero aguantándolo, sin llegar a más. Se llevarían las manos a la cabeza más de uno que me se si digo que me tomo mi medio kilo de mandarinas diario, entre otras cosas…y sin rechistar.
Lo dicho, a ver como vamos aguantando, a ver como sobrellevo este primer ciclo de 15 días que estoy haciendo, esos ciclos que tan buen resultado daban el pasado año. La semana que viene en el cross de la CJC saldré de dudas, hasta entonces, toca seguir dando caña, y si eso, correr el cross de la UEM, pero sin descanso previo y sin ninguna pretensión.
Por cierto que la duda del último post respecto a las San Silvestres se resolvió corriendo únicamente la de Mérida, y es que como suponía, no estaba el tema para excesos, y aun con una única carrera, el ritmo no fue como otros años, y es que la media de este año era de 3:26 para los 6km de la carrera,…muy lejos de las dos carreras de 5,5km del año pasado que corrí en menos de 15 horas a 3:15 de media,… ambas!
Un saludo, y hasta pronto.