Mi última entrada en el blog me costó trabajo escribirla,…no tenía ganas de volver a lo de siempre, a narrar como entre unas cosas y otras, no encadeno 3-4 semanas seguidas de trabajo desde que pasó lo de Motril…. En el momento de redactar esa entrada, tenía una cierta ilusión ya que parecía que la cosa mejoraba, que comenzaba a acumular bastante trabajo de cara al objetivo, pero nada más lejos de la realidad, cuando por culpa de esta enésima lesión, he vuelto a perder más de dos semanas de entrenamiento, minando definitivamente mi idea de llegar en forma al Campeonato de España de Maratón. ¿Y ahora? ¿Qué hago? ¿Qué intento preparar? ¿Me merece la pena dedicar mis esfuerzos a preparar algo y por una cosa u otra no llegar a disputarlo?...y así llevo varios días, dando vueltas a estos últimos casi seis meses en los que las pocas veces que he llegado a enlazar un par de semanas o tres de entrenos decentes, he conseguido buenos resultados, que no lograban evitarme caer al hoyo cuando por h o por b, volvía a tener que parar.
La cosa es que después de estos últimos días parado, he vuelto a correr sin ninguna molestia (cosa que por otro lado, es de agradecer), aunque con un estado paupérrimo de forma, one more time. Y al final, con todo esto, no pude llegar correr el Trofeo Marathon, donde iba empeñado en hacer un buen papel, que quizás me hubiese llevado al Nacional de Clubes, al que acudí este fin de semana como mero espectador. También perdí el plan secundario de intentar hacer un buen papel en los últimos dos crosses universitarios, donde a falta de uno, me encuentro el 15º, a 5 puestos de perder la beca… y por supuesto, con la intención de que la media de finales de marzo fuese la sub 1h11,…lo que habría sido un genial precursor de un buen debut maratoniano. Pero no, todo eso ya no se puede, y eso lo tengo claro. ¿Entonces? ¿Ahora qué?
Ahora toca requetecambiar el chip de nuevo, y adaptarse a lo que hay. Después de una semana corriendo a gusto, espero volver a hacer series (o algo que no sea rodar) a partir del fin de semana, para en cuatro semanas y poco, tratar de preparar una media a todo lo que de, intentando prepararla “por arriba”, enfocada en parte a un maratón, y según las sensaciones que tenga entonces, decidir si correr o no el Campeonato de España de Maratón. Seguro que en estas cuatro semanas no llegaré siquiera a igualar mi marca en media, aunque ojalá que toda esta precipitación no me impida llegar lo mejor posible a cumplir el objetivo que ya rumiaba allá por septiembre,…y aunque no sea el tiempo que esperaba, intentar al menos, la 1h15 y las 2h40.
Hasta entonces, espero poder ir añadiendo post a este cuaderno de bitácora con buenas noticias y sensaciones…
Por cierto, que oficialmente, he aprobado ya todas las asignaturas de la carrera,…solo falta presentar el PFC.
Un saludo, y hasta pronto.