Y esa es la conclusión clara de lo de hoy en el fondo de feria. La carrera, en principio, haciendo cábalas y extrapolando las marcas del año pasado y este en Miajadas (una semana antes) y Mérida, daba un tiempo bueno,…además, este año era a la hora habitual de las nueve de la noche,…que ayuda mucho, ya que es la hora de entrenar.
Total, que aunque el plan era seguir entrenando para la media, y correr estas carrerillas en plan improvisado, esta semana empezó la mieditis,…y el jueves ya empezamos a aflojar el ritmo, para descansar de cara al sábado. Primer error. Ya que con eso, comienza la presión,…ya no es una carrerita a la que voy por ir,…Luego, el día anterior, empiezo a estar algo nerviosillo,…y el mismo día, más de lo mismo. Llego a la carrera, y lo de siempre,…mal desde el calentamiento,…y es que no soy capaz de correr tranquilo en Mérida, vete a saber por qué,…pero no, no puedo, ya sea media, fondo o cualquier capea.
Caliento pronto,…35’ antes estaba ya rodando,… nervioso. Segundo error. No me duele nada y me encuentro bien, pero estoy cansado,…como bien me han dicho hoy, tanta ansiedad te queda flojo,…gastas energía como si corrieses, que luego no tienes corriendo.
En la salida, medianamente bien situado, pero al pistoletazo, me quedo muy muy atrás,… no llegando hasta la altura de “mi grupo” a la mitad del puente romano,…tanta montonera en los estrechamientos de la salida, me hacen retrasarme bastante. Tercer error. Cuando alcanzo el grupo, noto que no, que no voy, que va a tocar sufrir,…y a la altura del kilometro 2 llevo un flato de tres pares de cojones,…me empieza a adelantar gente…. Acabo la primera vuelta,…bebo un poco,…me sigue adelantando gente…. En el kilometro tres y pico me alcanza Sonia Bejarano, primera chica, me intenta dar ánimos que respondo con un “joder, la que llevo encima”,…aguanto detrás como puedo un kilometro y pico, hasta que a falta de uno, noto que voy algo mejor, que se me pasa el flato, y que aunque ya mucho está perdido, podemos arañar algo,… y tiro para delante, adelantando a uno y entrando en meta con una media de 3:24… casi 10’’ más lenta que la semana pasada, en un circuito muchísimo mejor, en un circuito más corto, a una hora más favorable, llegando más descansado,….total, que el único problema, la puta presión, que en Mérida, me afloja.
Sin más, dentro de un rato, de vuelta a Madrid, a estudiar para septiembre…y a entrenar para la media (esta semana, poco reseñable, si acaso las series del martes, series cortas, que entre unas cosas y otras, sumaban 7200m).Como foto, una sufriendo a punto de entrar en meta.
Un saludo, y hasta pronto.