Bueno,… sintiéndolo mucho, aquí estamos con la entradita semanal de resumen rápido, que es en lo que se ha convertido esto durante exámenes…tranquilidad, que solo faltan 11 días.
Por lo pronto, este febrero no va mal, ya van varios exámenes y “solo” faltan cuatro más para terminar (días 2,5,9 y 11), hasta entonces, a seguir entrenando un poco sesgado, sacando el tiempo de donde se puede e intentando cuadrar los momentos, aunque sea escapando de los entrenamientos de los domingos en la casa de campo, que prefiero dedicar a descansar con los exámenes los lunes.
Esta ultima semana la cosa va a mejor, poco a poco,… no se si fue el quitarme el médico el hierro, pero estoy empezando a encontrarme bastante mejor (que debería ser al revés), a ver si este miércoles salimos de dudas de que carajos me pasa, que aunque empiece a encontrarme mejor ya, lo mismo, salimos de dudas. Por otra parte, por fin comencé con las vacunas de la alergia,…a ver si vale para algo.
Los entrenamientos del último mes han estado bastante bien, subiendo poco a poco el kilometraje y la intensidad, para cerrar este enero con 360 km, nada mal teniendo en cuenta que he descansado siete días.
Respecto a la última semana, 98km, repartidos en seis sesiones, tres rodajes y tres días de “calidad”. Los rodajes, a ritmo variado, pero rondando los 4:30 de media todos. Las sesiones intensas fueron unas cuestas de 300m el lunes (ocho), un controlado progresivo el martes (8km tal que 4km a 3:40-3km a 3:30-1km a 3:15), y por ultimo, el jueves un especifico (primero que realizo en mi vida) que consistió en un 1200-600-900-400 recuperando 6’ entre cada uno, y que salió a con los tiempos pedidos en todas las repeticiones, 3:44 el 1200 (con rodadoras), 1:42 el 600 (ya con clavos), 2:43 el 900 y 1:03 el 400 (en el que no había ritmo y consistía en una mini competición entre todos,…entrando por la mitad del grupo, después de adelantar a 4 en los 150m finales tras verme casi ultimo). Respecto al especifico, pese a que me gustó el tipo de entrenamiento, no le acabé de pillar la gracia… lo veo más necesario para gente de 3000m para abajo. Yo, simplemente, no lo pillé y no llegué a sufrir en ninguna de las repeticiones, yendo simplemente controlando en todos los pasos de cien (vicios absurdos de un diesel mono ritmo), por lo tanto, creo que los tiempos son bastante mejorables…
Esta semana que viene, seguiremos cargando de cara a debutar el día 15, donde? Ni idea,…digamos que 70% posibilidades para el L Trofeo Marathon,… 30% para el campeonato de Extremadura de cross.
Poco más que añadir, simplemente, que espero que pasen pronto estos once días, para empezar a apretar corriendo,… y que a la primavera llegue bien. Como foto, pongo una que me pasó Rubén (el “segundo” de abordo), de las que hizo entrenando un día en el bosque de la casa de campo,…ese bonito paraje a donde solo vamos a sufrir, en la foto (de delante a atrás), Guillermo Izquierdo, yo, Luis Gancedo, Yesenia y Bea Ros… haciendo quinientos (el de la foto en bajada, se nota en las caras, jeje)
Saludos